lunes, 11 de noviembre de 2013
Mensaje de la Hermana Rectora
Educar desde la Ternura y Firmeza, al estilo de Mercedes de Jesús
La Educación Marianita nace al calor maternal de Mercedes de Jesús Molina, quien inicia en Ecuador una nueva y revolucionaria propuesta educativa que reivindica la dignidad de la mujer, la misma que en aquel tiempo (1873) era excluida socialmente. Se trata de una Educación Evangelizadora,Liberadora y Holísticaenmarcada en un proceso formativo que prioriza la experiencia de Dios y considera al educando un ser único, capaz de crecer un ambiente emocionalmente inteligente y positivo, donde la Pedagogía de la ternura y firmeza se conviertan en una verdadera praxis educativa.
Es así como la EducaciónMarianita se torna fundamental para ayudar al ser humano a construir con acierto su propia historia a la luz de la razón y de la fe cristiana; esto significa desarrollar a plenitud todo el potencial que llevamos dentro, esa multifacética gama de posibilidades que nos hacen trascender en el espacio y en el tiempo, sabiendo que todo aquello es reflejo del gran Amor (Dios). Este proceso formativo que une fe y aprehenderes (metacognición), conjuga una educación de fe- vida que es necesariocultivar desde la niñez.
Somos parte de una empresa de gran envergadura, nuestros sueños y utopías han de ser una realidad cada día, y todo con la única finalidad de construir un mundo mejor para todos, ese Reino de Dios, presente desde la eternidad y tan anhelado sobre todo donde se ha degradado la dignidad del ser humano y donde urge experimentar el Amor Misericordioso del Padre/Madre preferentemente entre los pobres y en los que sufren.
Hna. Mónica Celi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me podria comunicar con la rectora del coleguio
ResponderEliminar